miércoles, 24 de enero de 2007

Anorexia y Bulimia

En la actualidad el canon de belleza, es un cuerpo exageradamente delgado (para poder parecernos a nuestros ídolos de la televisión, actrices y modelos). Provocando que un gran número de personas, sobre todo jóvenes en edad adolescente, lleguen a tener enfermedades como la anorexia o la bulimia.




ANOREXIA: El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + orégo (tender, apetecer). Consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición.Se caracteriza por el temor a aumentar de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea obeso aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. En consecuencia, se inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.


BULIMIA: La bulimia o bulimia nerviosa (hambre de buey).Persona se vea afectada por atracones y después se recurra a la purga de los alimentos por el vómito o el uso de laxantes.



A continuación podemos ver diversas fotos de personas que sufren estas enfermedades.
























¿Cómo una persona puede a llegar a quedarse en estas condiciones? ¿Cómo puede ocurrir?


Pues ocurre, nada más hace falta observar a tu alrededor y escuchar. Como la gente critica si no tienes un cuerpo delgado, por eso muchas chicas y chicos se aferran a esos comentarios y dejan de comer o vomitan lo que comen.


Mucha de la culpa la tiene la televisión: publicidad, actores, modelos. Que por su gran influencia en la sociedad hacen que estos canones sean los ideales de belleza para muchas jóvenes.









Se supone que la chica que sale en esta imagen es una modelo de ropa interior (persona a la cual muchas jóvenes admiraran su cuerpo y qedran parecerse).


Como se puede dejar desfilar a una persona que a simple vista se puede observar que tiene anorexia?













Esta es una famosa personaje de la televisióm , buscando por el google la encontré como la ídola de las anoréxicas.






Por eso habría de concienciar a la sociedad que con la alimentación no se debe jugar. Que es importante comer bien y comida sana.